viernes, 29 de junio de 2007

Jueves tibio



Buena noche gente!! En Brasil ya es la madrugada, aquí con 4 horas menos, seguimos en nuestra jornada. Hoy durante el dia fuimos para el side-action. Eso por que hoy era dia te torneos de U$5000 6-handed no limit. Un poco complicado mi opinión. Estaba con una credencial de prensa al lado de la mesa de Jaime Gold, que no tiene fama de buen jugador, pero una cuneta bancaria más de 12 millones de dólares. El estaba con ganar de aumentar un poco la cuenta, una montaña de fichas estaba en frente. En el chip count liberado en la sala de prensa el tenia cerca de 80.000, pero figuraba mas en la mesa. Como los chip counts siempre salen con atrasos, creo que solamente en el final del dia (de aca hasta dos horas para tener certeza). En la mesa de al lado, Phil Hellmuth también estaba bien en el torneo. Con un poco menos que Jaime. Ahora se destaca un hombre que media un metro y medio, parece ser el mejor del mundo. Men the master Nguyen.

Mirando a estos hombres jugar, sentimos que la verdad, estamos atrás. No se si es no tener miedo de la plata jugada, o algo diferente. La presión para nosotros es grande. Por ejemplo, vimos patrocinados por aca, pero por otro lado la responsabilidad es muy grande. Quieren traer un resultado, no es solo por el dinero que podemos ganar. Un resultado positivo premia al patrocinador, que por otro lado invierte cada vez más. Traer un titulo o bueno resultados traería una seguridad, este tipo de iniciativas se distribuirá por otros lugares.


Tenemos que tomar cuidado con el maratón. Hoy jugué más de 12 horas de poker. Y de una manera frustrante, después de la mesa final de ayer, tuve una dia de bajones. Jugué el torneo de Wynn y fui realmente ridículo. No tanto por el resultado (fui 31 de 90) si no por que no recibí ninguna carta. Lo mejor fue un par de TT que no gane fichas. Comencé con 5k, y el máximo que tuve de fichas fue 6.1k. A pesar de todo, jugué casi 4 horas. Jugué el short stack muy bien, termine cayendo con un par de 88 contra AJ. Leandro continúo hasta caer en el puesto 18°. Salí con saldo negativo, perdí 300 dólares en el Wynn.

Una pista para quien quiere jugar en el Wynn. El Poker Room es excelente y confortable. Tiene buena comida y muy buena atención. Pero es una sala pequeña, donde las mesas están cerca y da una sensación de encierro. En el Cash Game, tienen un problema muy grave. No hay límite para sentarse a jugar en la mesa. Así, me sente en una de 2-5 NL para encontrar jugadores con 4 mil dólares en fichas en frente. Solo en mi mesa había 3 tipos montados en fichas. El problema? Me senté con 500 dólares, cualquier raise para 30 o 40 era pago. O sea, si usted no tiene por lo menos 2000 dólares, no vale la pena jugar. Los torneos son de los mejores de la ciudad, porque la estructura es bien lenta. El problema de los torneos es que los limitan a 90 jugadores. No aceptan ninguna alternativa. Ellos dicen que el objetivo es ser un poker room de cash game.

El final del día? Intentamos otro satélite de 550 para el Main Event. Leandro no tuvo mucha suerte y cayó en el segundo nivel. Yo? Decidí adoptar una estrategia. Acelere el juego. Después de 2 torneos ultra Light, decidí experimentar un estilo mas suelte y agresivo. Funciono…pero me dio bastante frío en la panza. Subir de 3k para 7.5k en el primer nivel. Caí para 4k al aceptar un all inn con 77, y otro jugador mostró A5, con los boards mostrando 574. El turn dio un A y el river dio otro A. Me dejo un poco preocupado, y ahí di una fiesta horrible, que dobló mi stack para cerca de 8k.

En el 6° nivel yo tenia 27k. A media debería ser unos 11k. Ahí veo una mana ingrata. Con los blinds 500-1000, levanto un 88 y subo para 3500 queriendo llevarme los blinds. El big blind me ve y en el flop sale 1083. Dio mesa el de bigblind y yo apuesto 4k. El acepta. El turn da otro 10. El tipo da check y yo pienso que el tiene el 10, no puedo dejar abrir otra carta. Tengo 20k para tirar y apuesto 8k. El da all-in de 16k (coloque mitad de lo que el tenia aproposito. Claro que yo pago con full. El muestra 10 10. Four hand!! Drawing deade en el river yo entrego mi stack para el tipo que va a llevarse el lugar para el Main event. Eso porque restan 19 jugadores, y son 6 lugares. Ahora el tiene casi el doble de lo que precisa la media para el lugar. Me sobran 4k en fichas que termine perdiendo con un AJ minutros después contra un A9. La suerte me abandono.

Sali del torneo sintiendo un peso gigantesco. No por perder, sino por el cansancio. La sensación es de un gladiador matando a un león por día. Gente, manden energía positiva, aquí la precisamos. Con un poquitito mas de suerte en el final y sería una victoria mas para Tower. Abrazos gente!!

Leo Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario