El TOWER CRUISE 3 será a bordo del CVC ZENITH, un crucero de clase PREMIUM, que integra la categoría de los cruceros más completos y sofisticados del mundo!!
No es secreto para nadie la difícil coyuntura económica mundial. Desde la quiebra reciente de importantes conglomerados financieros internacionales la palabra CRISIS ronda en todo el planeta, con hechos diarios que se suman para un escenario de los más preocupantes. Es evidente que eso acaba repercutiendo en todos los sectores, en especial en aquellos que son más ligados a lo que se acostumbra llamar como “ítems de lujo”.
En este aspecto, el sector de TURISMO es uno de los más alcanzados. Habiendo un escenario medio sombrío, la tendencia es que se va cortando aquello que eventualmente puede aguardar. Un viaje a paseo, por ejemplo. O un Crucero Marítimo más específicamente.
TOWER CRUISE 3: el mayor y mejor Evento de Texas Hold´em de América Latina en alianza con CVC, la mayor Operadora de Turismo del Brasil
Para el TOWER CRUISE 3, buscamos una asociación con la mayor Operadora de Turismo de América Latina, la CVC, Sólo para la Temporada de Verano 2008/2009 fletó 6 cruceros que recorrieron entre noviembre y la semana de Carnaval, buena parte de la Costa Brasilera, yendo hasta Punta del Este y Buenos Aires. Lo normal entre las Operadoras, es considerar a este período como el ideal para los fletamentos marítimos. Es la época de Verano en el Hemisferio Sur, fiesta de Fin de Año y vacaciones.
Con todo su tamaño (son más de 8 mil agentes de viaje y 306 edificios espejados por el Brasil), la CVC revolucionó el mercado de los Cruceros Marítimos, innovando no sólo en la oferta de innumerables barcos y cruceros, como también en la adopción del sistema all inclusive a bordo, donde además de las comidas (normalmente incluidas en todos los cruceros), el paquete, también incluye las bebidas.
Pero la CRISIS es CRISIS y apareció cuando menos lo imaginábamos.
Cuando cerraron los contratos de fletamento para esta temporada que finaliza, la CVC no contaba con el escenario económico sombrío que tomó por sorpresa al planeta a partir de septiembre 2008. El dólar cotizaba al inicio del año pasado cerca de R $1,50. Las perspectivas eran las mejores posibles, y trabajando con este escenario, la CVC resolvió innovar en el calendario. En vez de fletar los cruceros hasta el período de Carnaval, le agregó 2 cruceros al período hasta Semana Santa, que ocurre entre los días 05 y 12 de abril.
El MISTRAL se va y el ZENITH se queda: TOWER CRUISE 3 con 1 día y una noche más!!
Escogió para eso sus 2 mejores Cruceros, el MISTRAL y el ZENITH (este es descripto por muchos, como uno de los 3 mejores cruceros que recorriera las Costas Brasileras – vea debajo el texto del periodista Ricardo Freire al respecto)
TOWER optó por el MISTRAL porque unía costo y beneficios en una proporción mejor que la del ZENITH, que por ser un Crucero de Clase Premium, tiene costos más elevados.
Una decoración caprichosa en el ZENITH, Crucero perteneciente a la categoría PREMIUM
Pero la CRISIS, como decíamos arriba, nos pegó a todos por sorpresa. La idea de mantener los 2 Cruceros hasta abril se tornó impracticable, y CVC tuvo que hacer una opción difícil, pero sensata.
Resolvió CANCELAR la temporada de marzo/abril del MISTRAL, apostando en mantener al ZENITH, por ser un Crucero más lujoso, y aún con costos más elevados, indicado para un público que talvez sienta menos los efectos de la crisis.
Y qué quiere decir eso para nosotros de TOWER? Aquí va lo mejor. El TOWER CRUISE 3 será a bordo del ZENITH!! Y tendrá UNA NOCHE y 1 DÍA MÁS!!
Eso mismo, en vez de 3 noches, ahora serán 4; y en vez de 4 días, 5 días con todo lo que ofrece el Sistema All inclusive.
Y no paramos ahí…
Serán 36 horas para pasearse por Buzios, uno de los balnearios más famosos del mundo!!
El trayecto es el mismo, yendo de Santos a Buzios, isla Privada en Angra y regresando a Santos. Sólo que en Buzios, uno de los balnearios más famosos del mundo, en vez de llegar por la mañana y partir de noche, nos quedaremos anclados también la noche y durante todo el día siguiente, sumando más de 36 horas para que todos puedan pasear y conocer algunas de las más lindas playas brasileras.
Los que ganaron los Paquetes PLATA, recibirán un UPGRADE: en vez de quedarse con cabinas internas, irán todos a CABINAS EXTERNAS!!
Los que ganaron Paquetes ORO y DIAMANTE, mantienen sus suites, pero también con una ventaja: en el ZENITH, son más amplias y confortables!
Y lógico que los jugadores también tendrán innumerables beneficios. Además de tener más de 24 horas para poder jugar, podremos ampliar el número de jugadores en el Main Event, pasando de los 218 que nos limitaba en el MISTRAL para 280 en el ZENITH. Eso significará sin dudas una MAYOR PREMIACIÓN!!
Por último, otro cambio importante y que también encontramos que le gustará a todos: la FECHA del TOWER CRUISE 3 cambia de los día 01 a 04 de abril para los días 05 a 09 de abril, de domingo a jueves, pegando el comienzo de la Semana Santa, un período semi-feriado.
Eso es amigos, el TOWER CRUISE 3 ahora a bordo del CVC ZENITH, del 05 al 09 de abril, con 350 mil reales garantizados de premiación!!
VEAN LO QUE DICEN DEL ZENITH
El periodista RICARDO FREIRE, es publicitario, y se especializó en el área TURISMO. Hoy es considero el principal periodista especializado en esa área en Brasil. Autor de varios libros y guías, es columnista de la Revista ÉPOCA, firma frecuentemente material en las principales revistas y diarios del país y tiene uno de los BLOGS más visitados de Internet, el VIAJE EN EL VIAJE(acceda clickeando AQUÍ). El texto a seguir fue publicado en la revista VIAJE&TURISMO de la Editora Abril.
Embarcamos en el Zenith, el más confortable de los all inclusive de este verano.Comida de calidad, bebida idem. Ah, tenía también unos shows…
Si los cruceros ya son, de cierta forma, destinos en si mismos, que decir de los all inclusive? La comida generosa y el entretenimiento continuo – ofertas de placer en todo crucero que hay – los all inclusive le suman bebida libre, día y noche, sin costo extra. Más que nunca, las escalas parecen reducirse a un mero detalle del viaje. Vale la pena? En la punta del lapis, vale. Salir de casa con la cuenta ya paga es una tranquilidad – aún más cuando se sabe todos los extras de los crucero son más salados que el Mar Muerto y además vienen cobrados en dólares. La cuestión a tener en mente es la siguiente: la calidad acompaña la cantidad?
El crucero del Zenith de ocho días - partiendo de Santos, con paradas en Buenos Aires y Punta del Este - me parecía perfecto para avaliar el nivel de calidad que un all-inclusive sobre el Atlántico puede conseguir. Primero porque el Zenith es un top de línea operado por la CVC. Y d, después, porque el trayecto incluía dos días enteros de navegación en la ida y más de dos de vuelta – un itinerario que me permitiría experimentar todo lo que el crucero tenía.
Aviso importante a los navegantes: en este verano los circuitos del Zenith serán diferentes. Algunos tendrán escala en Punta, pero ninguno hasta Buenos Aires.
El embarque
Mi partida estaba programada justamente para el día en que sería batido el record de cruceros en salir un mismo día del Puerto de Santos. El casco de pasajeros quedó repleto de gente – y el embarque, lentísimo. Después de 45 minutos de entrar y salir de la sala de embarque y otros tantos en la fila del check-in, la llegada al crucero aún nos reservaría un contratiempo final: mitad de los pasajeros no puede tener acceso inmediato a sus cabinas porque las llaves se habían desprogramado solitas. Y ahí fuimos a una fila de media hora, ya en la recepción.
“El ambiente más moderno es el de la piscina, que tiene un acabado en madera clara y reposeras livianas, de estructura de aluminio y el resto de nylon.”
Una vez acomodados, con todo, el resto de la tarde fue sólo alegría. El día estaba lindo, con sol caliente aún hasta las 6. La fiesta de bienvenida, en el deck de la piscina, se puso animada aún antes de zarpar. La salida fue emocionante: por cauda de tal record de partidas de cruceros, media Santos vio despedir a los transatlánticos. En los pisos y decks de la Punta de la playa, repletos de gente, todos movían telas blancas. En el crucero, los pasajeros se esfuerzan por contestarles, revoleando toallas y camisetas. Un barco del Cuerpo de Bomberos apareció tirando agua para todos lados, haciendo una fuente italiana. Un espectáculo que nadie esperaba que esté incluido en el all inclusive.
El estilo
“Otro recinto con aire contemporáneo es el de la recepción, que no quedaría mal en un hotel nuevito.”
En términos de desing, el Zenith es ecléctico – revelando el probable proceso de renovación del crucero en etapas. El ambiente más moderno es el de la piscina que tiene acabamiento en madera clara y reposeras livianísimas, de estructura de aluminio y nylon. (En el deck entero, un único consejo: el piso de sisal, cuando está mojado, no proporciona una sensación agradable al pié descalzo.) Las cabinas, de buen tamaño, también siguen en línea agradablemente minimalista. Otro recinto con aire contemporáneo es el de la recepción, que no quedaría mal en un hotel nuevito. Ya el restaurante principal (caravelle) y el teatro tienen líneas más clásicas (y con clase). Los bares y cafés, a su vez, acompañan el casino en aquel estilo hotelazo de Las Vegas peculiar en los cruceros.
Los incluidos
Nada es más importante en un All inclusive que la variedad y la calidad de oferta de comida y bebida. Y en estos requisitos el zenith va muy bien. Incluso en el buffet, las ensaladas están siempre frescas y las masas no se pasan del punto. En The Grill, los grillados son acompañados por papas fritas hechas en el momento, en una concesión al gusto brasilero, arroz con feijoes negros. Entre los postres, prueba las Light, tan ricas como las más calóricas.
“El cenar “sentado” , servido en dos turnos en el Caravelle, revela una cocina segurísima, que sabe ejecutar platos sofisticados a gran escala”
El cenar “sentado” , servido en dos turnos en el Caravelle, revela una cocina segurísima, que sabe ejecutar platos sofisticados a gran escala. Todas las noches yo y mis compañeros de mesa nos sorprendíamos: Cómo consiguen preparar eso, y para tanta gente, en un barco? Si durante el crucero se ofrecen costillitas de cordero, no deje de pedir.
Las bebidas son servidas generosamente por un equipo que pasa 16 horas por día abriendo botellas, llenando vasos y preparando drinks sin parar. No siempre está disponible la marca de cervezas preferida por la mayoría (“Aún no se helaron”, dicen los barman); los vinos blanco y tinto son del Valle de San Francisco; y el vodka y el gin usados en los cocktails, genéricos ( a no ser que pida una marca específica). Más el whisky y el scotch; y el espumante y el vino rosé, españoles. Descubrí un óptimo rosé al final de la mañana del segundo día, y en el medio de la tarde ya estaba tan, digamos “all inclusive”, que precisé ir a la cabina a dormir una siesta.
Los shows
La bebida liberada es el combustible que anima aún más los shows, que comienzan a las 12 horas y se extienden hasta la madrugada. Durante todo el día, en algún punto del barco hay alguna presentación. Pueden ser los humoristas que hacen concursos y charadas, uno de los dos pianistas que tocan en el piano-bar o una de las cuatro bandas que tocan – con competencia – covers de rock, pop, MPB, samba, pagode y axé. En el medio de una tarde de sol, después de dos bandas e innumerables idas por cabeza al sector del bar, el clima del deck de la piscina es el de un súper asado en el club.
Este será uno de los lugares donde estarán montanas las mesas para el Main Event del TOWER CRUISE 3!!
Quien prefiera el ambiente más sobrio se queda en el piano-bar, donde la compostura se mantiene fácilmente. Y a los que no les gusta el sonido en vivo pueden refugiarse en la sala de juegos, cuyas mesas son ocupadas por señoritas ávidas por jugar.
También es posible de esconderse en la sala de gimnasia, que cuenta con profesores de Academias. Pero, a diferencia de lo que conozco en academias de verdad, en mi crucero siempre había muchas maquinas desocupadas.
Los niños tienen dos espacios propios, uno para los pequeños, otro para los mayorcitos – este, con varias maquinas de videogame. Pero las tías y los tíos inventan varias actividades en otras partes del crucero; no pasa ni un día en que no cruce algún grupito en medio de una aventura.
El punto alto de la programación es el show nocturno, presentado en el teatro, en dos sesiones de una hora y media. La primera mitad del espectáculo tiene siempre buenos números de música y danza - en mi viaje apareció, inclusive, un Elvis Presley hilarante.
NUESTRO PUNTAJE
CABINA – EXCELENTE
Funcional, bien decorada, con espacio adecuado.
ENTRETENIMIENTO ADULTO – BUENO
Algunos cantantes exageran en el “embromation”, pero en general los shows son muy buenos. El de Alexandre Sadan (que baila, canta, zapatea e improvisa ) fue, sin duda, el mejor.
Ya el spa y el fitness center son poco expresivos, más adecuados al poco interés de los pasajeros.
ENTRETENIMIENTO INFANTIL – BUENO
El espacio es pequeño, pero el equipo es inteligente y animado.
SERVICIO – EXCELENTE
Aún con tripulantes de 30 nacionalidades, el Zenith hace que sus pasajeros se sientan en casa. Hay muchos brasileros entre los mozos, barman y camareros, y varios de ellos están incorporados a la tripulación estable, viajando el año entero por el mundo – lo que los hace eficientes, sin perder la identificación con el público.
“En The Grill, los grillados son acompañados por papas fritas hechas en el momento y, en una concesión al gusto brasilero, arroz con feijoes negros”
GASTRONOMÍA – BUENO
La comida es variada, abundante y sabrosa. En el Caravelle, el tenedor no sorprende – aún bien. En el buffet de Windsurf, las ensaladas estaban frescas y las manzanas al punto cierto. En The Grill, las papas eran fritas en el momento. Ya en relación a las bebidas, no todo es de primera línea, pero, sabiendo escoger, se la pasa muy bien.
Por: Ricardo Freire, Materia publicada en la Revista Viajes y Turismo
NUEVA GRILLA DE TORNEOS
CHEROKI, XUCA e ISSAS: participación excepcional en la Etapa que batió el record de jugadores del Circuito Paulista! (foto, cortesía del site MEBELISKA)
Mañana estaremos publicando una nueva grilla con los Satélites para el TOWER CRUISE 3, así como también traeremos el RANKING ACTUALIZADO de la COPA CRUISE 3, además de un material especial sobre la excepcional participación de 4 jugadores brasileros (CHEROKI, ISSAS, KISKAY y XUCA), en la 1° Etapa del Circuito Paulista de Hold´em realizado en este último fin de semana, en Sao Paulo, con la participación record de 246 jugadores, y con CHEROKI e ISSAS participando de la MESA FINAL.
Aguarden también un ESTRENO muy ESPECIAL aquí en el BLOG!!
THEFLUSH - General Manager
No hay comentarios:
Publicar un comentario